miércoles, julio 26, 2006

Horacio Duarte: "La Estupidez y la Ineptitud Colectivas Deben Ser Castigadas"

* La coalición Por el Bien de Todos presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y particularmente contra su presidente Luis Carlos Ugalde.

El representante de la coalición ante el IFE, Horacio Duarte Olivares, indicó que los consejeros incurrieron en presuntas omisiones con base en el Artículo 405 del Código Penal.

Señaló que entre esas omisiones destaca que no impidieron la contratación de spots de empresas privadas que a su juicio, perjudicaron al candidato de la coalición, Andrés Manuel López Obrador, y favorecieron al abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

Además, dijo, Ugalde Ramírez incurrió en una ilegalidad al declarar ganador de la elección a uno de los cinco candidatos presidenciales tres días después de los comicios.

Duarte Olivares aseveró que la PGR debe actuar de manera inmediata para deslindar responsabilidades, "esperamos una respuesta lo antes posible".

La denuncia abarca además a los consejeros Arturo Sánchez Gutiérrez, Rodrigo Morales Manzanares, Andrés Albo Márquez, Teresa de Jesús González Luna, Marco Antonio Gómez Alcántar, Luisa Alejandra Latapí Renner, Virgilio Andrade Martínez y Lourdes López Flores, así como a quienes resulten responsables.

Duarte Olivares entregó la denuncia en la Oficialía de Partes de la PGR, acompañado por el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Fernández Noroña.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=252977







Technorati Tags: , , , , ,