domingo, julio 02, 2006

¿Y todavía no empezamos?

* Inicia la jornada, también las acusaciones

La capital irá hoy a las urnas para renovar jefe de Gobierno, 16 jefes delegacionales y diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero llegan con un padrón cuestionado por un presunto “inflamiento” de más de medio millón de votantes adultos mayores de 60 años.
Las sospechas son de PAN y PRI, quienes insistieron en que esa población aumentó de manera atípica cuando menos en 828 mil personas, de las cuales 553 mil reciben pensión del Gobierno local y podrían incidir en la votación

Además para el PRI son focos rojos las barrancas de Álvaro Obregón, Milpa Alta e Iztapalapa, pues se prevé compra y coacción del voto.

El PAN alertó operativos en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán, mientras que el propio IEDF ubicó como motivo de “foco rojo” las condiciones de inseguridad pública –delincuencia, venta de droga— de 6 delegaciones.

Empero, el presidente del IEDF, Isidro Cisneros, dijo que el mayor riesgo sería que la lluvia desaliente el voto y descartó problemas en el padrón.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=249070






Technorati Tags: , , , , ,