domingo, agosto 27, 2006

Intolerancia Perder-ista: Agreden a Dirigente Panista por Traer Propaganda de Calderón

* Por traer propaganda a favor de Felipe Calderón Hinojosa en su camioneta, el dirigente estatal del PAN, Francisco Gárate Chapa, ha sido agredido en dos ocasiones al circular por Periférico Norte. Además de que un joven fue pateado en el Metro por traer una playera del candidato de Acción Nacional.

Estos hechos, forman parte de un clima de intolerancia, enfrentamiento y división política que vive la ciudadanía de la zona metropolitana, reconoció el presidente del PAN mexiquense.

Actos violentos de confrontación que quedaron de manifiesto el pasado 17 de agosto, durante la toma de protesta del alcalde perredista de Nezahualcoyotl, Víctor Manuel Bautista López, cuando los regidores salientes y entrantes del PAN fueron sacados a empujones y patadas del recinto oficial, tras realizar una moción al nuevo presidente municipal quien se manifestó durante su discurso en el acto protocolario de inicio de gestión por el "voto por voto, casilla por casilla".

Hechos que propiciaron que los panistas interpusieran las denuncias Neza/III/5498/06 por las lesiones que recibieron y ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México CODHEM/NEZA/2866/06-04.

En Nezahualcóyotl, municipio gobernado por el PRD, los panistas "hemos tenido que retirar de nuestros autos las calcomanías a favor de Felipe Calderón Hinojosa o de lo contrario exponemos a nuestras familias a ser víctimas de una agresión", apuntó el diputado electo Carlos Alberto Pérez Cuevas.

En tanto el dirigente estatal relató que en dos ocasiones, al circular por Periférico Norte en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, con su camioneta que "estaba llena de calcomanías de Felipe, fue embestido por otros vehículos cuyos conductores me gritaron groserías por mi filiación partidista, por ello retiré las calcas grandes y sólo dejé una pequeña".

Además los panistas relataron que un joven que portaba una playera de Calderón , cuando viajaba en la línea B del Metro fue pateado por otros muchachos.

En tanto en territorio azul, como lo es en la avenida Sor Juana en Tlalnepatla han aparecido enormes pintas con el lema "Sonríe ya perdió AMLO", como una burla a la virtual derrota del perredista.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/371296.html






Technorati Tags: , , , , ,