domingo, septiembre 03, 2006

Legisladores "PORROS":Por la Fuerza Impide el PRD el Informe


* Los legisladores perredistas atendieron a la frase clave del senador Carlos Navarrete para tomar la tribuna y así impedir que Vicente Fox leyera su último informe de gobierno. Foto: Francisco Huerta

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, se desabrocha el saco para dejar ver su corbata negra. Habla menos de un minuto y dice:

“Esta violación está a la vista en el país”.

Es la señal esperada. Los senadores Pablo Gómez y José Guadarrama encabezan las columnas de legisladores perredistas que por dos flancos se dirigen a tomar la tribuna de la Cámara de Diputados.

Son las 18:56 horas. El vocero presidencial, Rubén Aguilar, sale despavorido del palco de invitados.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, intenta poner orden: “hago un llamado a los señores legisladores a que vuelvan a sus lugares”.

No le hacen caso. José Guadarrama se coloca justo detrás de la curul de Zermeño, y es flanquedo por el coordinador de los diputados, Javier González Garza, y por el senador Graco Ramírez.
Zermeño mantiene la calma y hace un nuevo ruego: “les pido que vuelvan a sus curules para poder continuar con esta sesión”.

No lo escuchan. Los perredistas para entonces ya tienen tomada la tribuna. Unos traen cartulinas con la leyenda “Fox, traidor a la democracia”. Otros portan banderitas tricolores y otros, ejemplares de la Constitución de pasta negra.

Reproducen a gritos el eslogan que López Obrador puso de moda: ¡Voto por voto/casilla por casilla! No dejan de gritar.

Están indignados por el “cerco militar y policiaco” a San Lázaro, pero no lo objetan a través de los procedimientos establecidos en el Reglamento Interior y en la Ley Orgánica del Congreso.
Prefieren la fuerza, la presión. Se apoderan así de la tribuna y advierten que la soltarán “hasta que se retire el cerco policiaco y militar”...

CRONICA COMPLETA EN:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=259188






Technorati Tags: , , , , ,