miércoles, julio 19, 2006

Mapaches Trabajando: (Crónica de un Mapache Amarillo de la Coalición por el Bien de Todos en el D.F.(2/julio/2006))

* Durante el proceso post-electoral un GARGANTA PROFUNDA de la Coalición para el Bien de Todos, que operó electoralmente a favor de Marcelo Ebrard, platicó con un servidor y comentó lo que fue el itinerario de muchos mapaches amarillos en el Distrito Federal, el cual pongo de su conocimiento….


Itinerario de un mapache amarillo (2 de julio de 2006)

6:00 AM.- La cita inicial es en la casa de campaña (De quién corresponda) en donde se le dieron recursos económicos (6,000 pesos) para poder operar.

Los dividieron así:

1,000 pesos para el mapache amarillo
600 pesos para gasolina
200 pesos para cada uno de los representantes de la Coalición en cada casilla local (la coalición tenia registrados 2 representantes por casilla)
Este mapache amarillo tenia a su cargo 10 casillas y su nombramiento era de Representante General.
200 pesos para cada uno de mis ayudantes (2)

Las Casillas Federales estaban a cargo de las Redes Ciudadanas con un esquema similar.

7:00 AM- Encontrarme con los asistentes electorales del IEDF (Instituto Electoral del Distrito Federal) Para cubrir con nuestra gente las vacantes de las Mesas Directivas de Casilla, ya que previamente se había hablado con ellos a ver si jalaban o no, y por las reacciones suponíamos que algunos no se presentarían.

7:45 AM- distribuí a mis ayudantes en 2 de las secciones que me correspondían, con la instrucción de que empezaran a sacar a los votantes que ya se habían comprometido con nosotros.

8:00 AM- Tenia instrucciones de supervisar que las casillas, que me tocaba cuidar se instalara sin incidentes y de acuerdo a la Ley. Si en alguna faltaba algún funcionario meter a mi gente a cubrir la vacante.

En esta labor no tuve problemas, ya que los únicos representantes eran de la Coalición y ya habíamos hablado con los otros funcionarios (“Todos éramos uno”).

8:45 AM- Di una vuelta por mis casillas para revisar que ya estuvieran instaladas y al mismo tiempo para hablar con mis representantes de casilla y darles las siguientes instrucciones:
a) que no se impugne nada
b) que no hagan “pedo” con nadie
c) que llevaran el control de votantes comprometidos y que en caso de que a las 12:00PM- faltaran les dieran la lista a los ayudantes para que fueran por ellos a su domicilio.
d) Que al final de la jornada electoral, la casilla era ganadora se les pagarian sus 200 pesos.
e) Que si no llegaban los representantes del Pan y del Pri dejaran votar a todos, sin problemas, que los del IEDF estaban con nosotros.


12:00 PM- Todo se desarrolla sin contratiempos,”los representantes del PAN son fantasmas que nunca aparecieron”. A esa hora ya sabíamos que Marcelo era el nuevo Jefe de Gobierno.

12:15 PM- Los taxis “Pantera” nos han ayudado un “Chingo” con las personas de la Tercera Edad. Han sacado a votar a personas con silla de ruedas y a otras que no podían ni caminar.

12:45 PM- Vamos al 80% de la meta. Seguimos sacando a votar a las personas comprometidas de las secciones. Hasta el momento no hemos tenido contratiempos.

13:30 PM- Ya cumplimos nuestra meta, Me informan de la casa de campaña que Marcelo ya tiene “el dulce en la bolsa”

14:10 PM_ se aparece un representante del PAN para preguntar si hay incidentes, a lo cual le contestaron que no y se retro.

Inicio la repartición de las tortas

16:00 PM- me reúno con mis “Chalanes” para indicarles que hay que sacar a más personas a votar

18:00 PM- Empiezo mi recorrido por las casillas para verificar que no tienen problemas para el cierre.

20:30 PM revise los resultados de mis casillas y en todas les dimos 5 a 1 (“Ya Ganamos”)
También comentó, el Mapache Amarillo,(situación que estoy verificando) que en muchas casillas los que cubrieron las vacantes de los funcionarios electorales fueron los mismos representantes de la Coalición por el Bien de Todos, avalados por los auxiliares electorales del IEDF en las delegaciones de Iztapalapa, Coyoacan, Azcapotzalco, Cuauhtemoc y Venustiano Carranza





Technorati Tags: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Nebe Gebhardt said...

Son acusaciones graves que demandan pruebas extraordinarias, no anécdotas.

Puede sonar creible en manos de la IDN una idea tan retorcida...sin embargo lo increible es que tengan eficiencia para llevarla a cabo.

De hecho, los huecos en la cobertura de casillas estuvieron del lado del PRD...o mejor dicho, de las Redes Ciudadanas.

9:53 a.m.  
Blogger Rafael Moya S. said...

Estimado Nebe Gebhardt: las pruebas :itinerarios, fotos y anecdotas con sus nombramientos estuvieron en un cafe conmigo y platicaron todo lo que publique.. Estoy revisando actas de computo y escrutinio de algunas casilla y las estoy cotejando con el padron del PRD en el DF y en algunos casos coinciden que los que estaban con nombramiento de representante de casilla fueron los funcionarios... espero antes del fin de semana mostrar la información cotejada...

6:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home