miércoles, julio 19, 2006

"Me Quieren Arrebatar Mi Triunfo a la Mala", Asegura AMLO.

* En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, López Obrador defendió durante casi una hora sus argumentos.

Insistió en tener los elementos suficientes para demostrar que la presidencial fue una elección fraudulenta y que lo más sano para todos es el conteo voto por voto.

“Si eso se da aceptaremos el resultado del tribunal, pero que sea con observadores y con cámaras de video... luego de 15 días con eso se serena el país, pero si quieren ganar a la mala, van a generar inestabilidad política, económica y social”, advirtió.

Cuestionó: “¿Qué se hace cuando uno es robado? Pónganse en mi lugar...se pide justicia y eso es lo que voy a hacer, no me voy a dejar porque no es un agravio menor”.

En la entrevista se le preguntó también sobre lo ocurrido a Felipe Calderón en el Club de Periodistas, donde fue objeto de agresiones verbales al salir de una reunión con agrupaciones sindicales.

López Obrador no aceptó condenar el hecho y sostuvo que lo que él condena “es el fraude electoral. No lo justifico, lo explico: es un fenómeno que se está dando porque la gente fue burlada, los mexicanos están muy agraviados”.

AMLO advirtió: “Si queremos un comportamiento ordenado, con urbanidad política, hay que actuar todos con integridad y decencia”.

Sostuvo que no le importa quedarse solo. “Si tengo la razón no voy a desistir y mantengo mi convicción de que triunfé. Me quieren arrebatar a la mala mi triunfo y no me voy a dejar”, agregó.

El candidato perredista dijo no estar de acuerdo con estas acciones, pero “el agravio de pisotear la voluntad del pueblo de México es mayor y no se puede actuar con el cinismo con el que lo está haciendo el candidato de la derecha.

“Le estoy planteando que se haga el recuento para la estabilidad, y que si en el recuento él gana yo dejo de convocar a las movilizaciones, ¿qué más quiere? La única posibilidad que él tiene de legitimarse es que se abran los paquetes”.

Dejó en claro: “No condeno lo sucedido, condeno el fraude electoral. La gente está muy molesta, no estamos hablando de un asunto menor, no nos pongamos tan exquisitos porque lo que sucedió (con la elección presidencial) es como si hubiera sido un crimen, entonces no menospreciemos”.

López Obrador aceptó que era su gente la que se manifestaba en favor del conteo voto por voto cuando ocurrió lo de Felipe Calderón; “sí, millones de mexicanos tienen esa consigna, voto por voto, casilla por casilla”.

¿Dónde queda ese llamado a la paz?, se le preguntó y su respuesta fue: “hasta donde podamos nosotros encauzar estas protestas de manera pacífica lo vamos a hacer, pero son millones los mexicanos agraviados por el fraude electoral y la mejor manera de resolver este asunto es que haya un recuento de los votos”.

http://www.milenio.com/villahermosa/milenio/nota.asp?id=278386






Technorati Tags: , , , , ,