miércoles, octubre 11, 2006

Mapaches Tabasqueños Trabajando (Octubre 2006): Denuncian Estrategia del PRD para "Tronar" Elección en Tabasco

* El candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Granier, denunció que el PRD y Andrés Manuel López Obrador tienen una estrategia para descarrilar la elección, "tronando" 300 casillas y sembrando violencia en al menos cuatro municipios.

El abanderado priista no descartó que los gobiernos estatales emanados del PRD financien la campaña del perredista César Raúl Ojeda Zubieta y la movilización de grupos de choque, como los "Panchos Villa", Pantera, macheteros de Atenco e incluso del CGH.

Granier Melo indicó que los municipios con focos rojos de violencia son Cárdenas, Macuspana, Jalpa y Jonuta, donde se han visto grupos de choque para alterar la paz previo a la jornada electoral porque saben que no tiene posibilidad de ganar.

No obstante, consideró que logrará entre ocho y diez por ciento de voto del perredismo, porque saben que ejercerá un gobierno sin distingos partidistas.

Expuso que hay riesgos reales de violencia en las elecciones del 15 de octubre pues los grupos perredistas pretenden instalar retenes en las carreteras con acceso a los centros de votación para evitar el paso de quienes no simpatizan con ellos.

Esos retenes, explicó, pretenden instalarlos a más tardar el miércoles próximo, ya que es una práctica conocida y que llevan a cabo grupos de hombres y mujeres con machetes y armas.

Ante ello, en entrevista, estimó que los partidos políticos deberán solicitar a los cuerpos policiacos de la entidad una mayor vigilancia, porque la gente se siente intimidada por grupos que han venido del Distrito Federal y otros estados.

No obstante, dijo que está seguro de que logrará una victoria con un margen amplio, pero también que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) judicializará los resultados.

Precisó que para López Obrador y el perredismo Tabasco es el objetivo porque no lograron avasallar en Chiapas y saben que este es un lugar estratégico para el país, pues hay reserva de gas y parte del petróleo del país.

Esto es fundamental para la economía, detalló, y "tratar de hacer de Tabasco una tierra de conflictos es poner en aprietos a una nación que no es culpable de los caprichos de una persona".

El candidato que en los útimos días ha sido cuestionado por sus adversarios por sus presuntos vínculos con Roberto Madrazo Pintado aclaró que respeta a su correligionario, pero nunca ha coincidido con él a la hora de gobernar.

Mencionó que de hecho es más amigo de uno de los hermanos del ex candidato priista a la Presidencia de México, y subrayó que nunca ha hecho leña del árbol caído y lo reconoce como un político que en su momento dio mucho y su hombría para aceptar los resultados el 2 de julio pasado.

Se autodefinió como un hombre congruente, satisfecho con lo que la vida le ha dado, porque no es "de rencores ni envidias".

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=89745






Technorati Tags: , , , , ,