domingo, septiembre 03, 2006

"El Miedo No Anda en Burro": Protegerán el Plantón con su Fuero

* El PRD tiene preparada una estrategia para blindar la explanada del Zócalo capitalino de un posible desalojo: recurrir al fuero de sus diputados y senadores.

El propósito es pernoctar en las orillas de la plancha para que las fuerzas federales no puedan levantar los campamentos en vísperas al Grito de Independencia, reveló ayer a Excélsior Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD.

"Queremos instalar en el Zócalo un cerco de senadores y diputados, quienes no pueden ni deben ser tocados. Sin embargo, del gobierno de Vicente Fox todo podemos esperar", expuso Acosta Naranjo.

Aunque el diputado Alejandro Sánchez dijo que varios de sus campañeros duermen en las carpas de Reforma o el Zócalo, están listos para cercar la explanada cuando el partido gire la orden.

La Constitución, en su artículo 61, establece el fuero, garantizando la inviolabilidad de las opiniones de los legisladores, aunque, en los hechos, éste se ha convertido en una especie de inmunidad parlamentaria.

El PRD dice que impedirá el cambio de poderes

El PRD manifestó su intención de boicotear una eventual asunción de Felipe Calderón el primero de diciembre –en caso de que el Tribunal Electoral convalide su triunfo–, tal como lo hicieron con Fox, a quien impidieron anteayer leer un mensaje político en San Lázaro, inscrito en la entrega de su sexto Informe de gobierno.

Jesús Ortega, Gerardo Fernández Noroña y Guadalupe Acosta Naranjo pusieron en claro su estrategia, después de que tomaron la tribuna del Congreso.

"Ayer quedó agotado el formato del informe. (Ahora) vamos a combatir la imposición", puntualizó Jesús Ortega.

–¿La toma de tribuna fue un ensayo de lo que viene el primero de diciembre? –se le preguntó.

–No vamos a aceptar imposiciones. Es el camino de una estrategia de la contrucción de instituciones republicanas.

–¿Impedirán la ceremonia del 1 de diciembre?

–No es justo que haya un presidente espurio.

En conferencia de prensa, Noroña añadió: "Espero que hayan aprendido la lección. Sus tanquetas no les sirvieron de nada".

Al término de la conferencia, Guadalupe Naranjo reveló a Excélsior que en el PRD se discute la quinta propuesta sobre cómo se le va a llamar a López Obrador después de su convención nacional y esta opción es "presidente de la junta por la refundación de la república". Sin embargo, eso no está definido.

http://www.nuevoexcelsior.com.mx/Excelsior_
/macros/GenericNewsWithPhoto.jsp?contentid=13924&version=1





Technorati Tags: , , , , ,