domingo, septiembre 03, 2006

GERARDO FERNANDEZ NOROÑA, "EL GRAN EDUCADOR "

* Para el equipo de campaña y la dirección política que respaldan a Andrés Manuel López Obrador, fue “muy satisfactoria” la toma de tribuna en San Lázaro por los legisladores del PRD, y constituye un “anticipo” de lo que puede suceder el 1 de diciembre, si se consuma la “imposición” del panista Felipe Calderón como presidente.

“No vamos a aceptar ninguna imposición, no vamos a permitir un presidente resultado de la manipulación del voto ciudadano, vamos a rechazar a un presidente espurio”, declaró Jesús Ortega, coordinador de la campaña presidencial de López Obrador, respecto a lo que se espera para la entrega de la banda presidencial en el Congreso.

El vocero de la coalición Por el Bien de Todos, Gerardo Fernández Noroña, dijo que lo ocurrido anteayer en San Lázaro sólo es un anticipo y espera que “hayan aprendido la lección: de nada les sirven las tanquetas, el cerco militar, la parafernalia policiaca, si se actúa de manera inteligente, legal y pacífica”, como lo hicieron los legisladores del PRD.

Informó que tanto el equipo de campaña como la dirección política de la coalición Por el Bien de Todos “evaluamos muy satisfactoriamente, de manera muy positiva, el comportamiento de nuestros legisladores”, al referirse a la toma de la tribuna anteayer en San Lázaro, lo que propició que Fox no leyera su Informe de gobierno desde la máxima tribuna del país y que lo tuviera que entregar por escrito.

Ortega destacó que diputados y senadores del PRD “reivindicaron la autoridad y la dignidad del Congreso, por eso la acción es muy satisfactoria. Aparte de eso, mostramos una actitud de repudio al gobierno del presidente Fox, un gobierno fracasado, un gobierno que más que bienes, trajo males al país y a la población”.

Y respecto al 1 de diciembre, “tenemos la convicción de que no es justo para el país un presidente espurio y nos vamos a oponer a ello, y todas las acciones que hemos venido realizando son con ese propósito”.

Javier González Garza, coordinador de los diputados del PRD, aseguró que la toma de la tribuna por parte de las fracciones de su partido —el pasado viernes—, fue una acción “preventiva”, pues el presidente Vicente Fox pretendía leer un texto provocador.

Destacó que el mandatario mexicano tenía preparado un mensaje en el que se refería a la democracia y al estado de derecho por el que, según él, transita nuestro país, cuando todos saben que se inmiscuyó en las campañas políticas para beneficiar al candidato presidencial de su partido y que ha actuado en la ilegalidad.

“Fox tiene años en una actitud ilegal; tiene años tratando de expulsar de las filas contrarias a sus contrincantes; tiene años de confabulación contra un candidato presidencial (Andrés Manuel López Obrador); en los últimos meses se introdujo en la campaña electoral de forma ilegal”, denunció el legislador perredista.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=432138





Technorati Tags: , , , , ,