domingo, septiembre 03, 2006

Opiniones Sobre la Toma de la Tribuna Legislativa III: El País "“AMLO, Hacia su Fracaso y Automarginación"

El hecho de impedir al presidente de México leer su informe de gobierno ante el Congreso de la Unión, lleva al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador “hacia su fracaso y automarginación" indicó hoy el diario El País.

En su editorial de este domingo, el rotativo español comentó lo ocurrido el pasado viernes cuando los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impidieron al mandatario leer su último informe de gobierno y acusarlo de fraude electoral.

“El candidato López Obrador, no sólo ha perdido la cita con las urnas de julio, sino también todo grado de mesura y madurez política y, cada vez con mayor seguridad, toda posibilidad de volver a ser candidato a la jefatura del Estado de un país serio con la historia, el peso y la dignidad de México”.

Expuso que “el espectáculo ofrecido el viernes en el Parlamento mexicano es un paso más del líder izquierdista hacia su fracaso y automarginación de todo proceso democrático en el futuro”.

El País aseguró que “México ha luchado mucho por el crecimiento, solidez y mejora de sus instituciones democráticas como para sacrificarlas por la obcecación de quien parece presa de puro resentimiento”.

Agregó que si bien no se quiere un parlamento rodeado de policías, no se justifica “el boicoteo sufrido por el presidente Fox, que debió abandonar la cámara sin poder ejercer su derecho y deber de exponer su informe”.

“La deriva antisistema a la que parece haberse entregado ya definitivamente López Obrador no puede poner en peligro las instituciones democráticas mexicanas ni la madurez de una ciudadanía volcada en la lucha por la modernidad, el progreso y el respeto a las leyes”.

El País sostuvo que “se equivoca el candidato izquierdista cuando intenta evocar fantasmas del pasado al sugerir tentaciones represivas del Ejército o la policía mexicanos”.

“México quiere estar a años luz de aquellos escenarios.

Precisamente el comportamiento -impecable en su eficiencia y moderación- en estos dos meses de todos los estamentos e instituciones, incluidas las armadas, revela lo inútil del insensato populismo radical de López Obrador”.

Añadió que “el Tribunal Electoral ha fallado que ha perdido las elecciones. Su desmesura está fuera de tiempo y de lugar en el México moderno”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/372836.html






Technorati Tags: , , , , ,