domingo, septiembre 03, 2006

Mi Causa Está por Encima del Partido, Afirma López

* En uno de sus discursos más breves desde que comenzó la resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador dijo que su movimiento está, “incluso, por encima de los intereses del partido", es decir, del Partido de la Revolución Demócratica (PRD).

Fue esa su conclusión tras elogiar y agradecer la toma del Congreso por parte de los legisladores de la coalición Por el Bien de Todos, quienes, aseguró, estuvieron expuestos a tentaciones del gobierno. “Se comportaron a la altura y actuaron con dignidad y decoro”.

Según el político tabasqueño, senadores y diputados recibieron telefonazos sospechosos para evitar lo ocurrido ayer en San Lázaro.

“Imagínense cuántos telefonazos del gobierno recibieron los dirigentes de nuestros partidos, cuántos telefonazos y llamados al diálogo entre comillas, cuántas proposiciones indecorosas... Muchas... Ya no son los arreglos en lo oscurito, nuestros legisladores y dirigentes son gente con ideales y no le darán la espalda al pueblo”.

Aseguró que los líderes de la resistencia no aceptarán el molde de la negociación ni tampoco se dejarán agarrar la pierna: “Y cuando pasa eso nuestros adversarios no saben qué hacer, porque están acostumbrados a la compra de conciencias y lealtades.

Tienen fuerza bruta, dinero y capacidad para corromper... Si no tranzamos, si no entramos en su juego y ponemos el interés general por encima de los intereses de grupo e inclusive de partido, vamos a triunfar”.

Describió al viernes de sabotaje, “como un buen día”.

Sobre la convención que ha ordenado para el 16 de septiembre, día del desfile militar, argumentó que está inspirada en la historia y en movimientos como el de Independencia, Reforma y Revolución Mexicana.

“Vamos en el camino de la historia y está garantizado el éxito, todo radica en que no desistamos, que nos mantengámos firmes y tengamos una fe inquebrantable en la causa que defendemos”.

Insistió en que su meta es renovar instituciones que no cumplen el mandato constitucional: “Ya llegó la hora, es el momento de las transformaciones de fondo en nuestro país”. Al final, dejó entrever que su movimiento podría pasar pronto a otra etapa en la que quedaría libre el Zócalo y Avenida Reforma y entonces, señaló, extrañará la música y la bulla.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=259314







Technorati Tags: , , , , ,