miércoles, octubre 11, 2006

"Chiapas, no esta en Paz": Revisará Tribunal Cómputo de Elección de Chiapas

* La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atrajo esta noche, para un estudio a fondo, la revisión del cómputo de los 24 distritos electorales correspondientes a la elección de gobernador del estado de Chiapas.

Con ello se mantiene en suspenso la legalidad de la emisión de la constancia de mayoría emitida por las autoridades electorales locales a favor del candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT Convergencia), Juan Sabines Guerrero, como gobernador electo.

En sesión pública y por unanimidad, los siete magistrados electorales del TEPJF revocaron un fallo del Tribunal Electoral de Chiapas, por el cual declararon improcedentes las impugnaciones presentadas por la representación de la Alianza por Chiapas (PRI y PVEM) ante supuestas irregularidades en el cómputo distrital y en la emisión de la constancia de mayoría.

De esta manera, la máxima autoridad electoral del país determinó que si era procedente revisar las impugnaciones que en su momento presentó el PRI y PVEM, con lo cual procederá a la revisión minuciosa o de fondo de la elección de gobernador en Chiapas, realizada el pasado 20 de agosto.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/380710.html






Technorati Tags: , , , , ,